Buscan a voluntarios para abrazar a bebés que nacen con adicciones

Si una de tus resoluciones de año nuevo fue hacer trabajo voluntario o darle una mano a los necesitados en tu comunidad, ésta puede ser una experiencia que no solo ayude al otro sino que te cambie la vida.


Un programa que está siendo implementado en todo el país está buscando voluntarios para abrazar y cuidar bebés que nacen con adicciones y que necesitan de un cuidado muy especial durante sus primeras horas de vida.

El programa, llamado  cuddle care, procura ayudar a estos bebés nacidos adictos a los opioides, y a su vez ser  también una gran ayuda para el personal de enfermería y para las familias de estos pequeños.

Jane Cavanaugh, una enfermera de Pennsylvania, quien vio cómo el número de bebés adictos a opioides iba en aumento  y no había la ayuda necesaria para cuidarlos en sus horas críticas, fue una de las primeras en participar de un programa de voluntariado.

Lo hizo en el hospital Thomas Jefferson University, donde aprendió la importancia de que los bebés tengan ese contacto físico, en especial cuando sufren del síndrome de abstinencia y necesitan ser cargados por varias horas.

De acuerdo a los médicos, los bebés con síndrome de abstinencia que son cargados y acariciados en forma frecuente necesitan menos medicación y reciben el alta médica antes.

No todos los hospitales tienen el programa disponible, pero para los interesados, los organizadores sugieren contactar a los hospitales locales para conocer la disponibilidad y horarios para participar.

El hospital Thomas Jefferson University ha anunciado, por su  parte, que todos los cupos para voluntariar durante todo el 2017 ya han sido asignados, y que la respuesta al pedido de voluntarios ha sido todo un  éxito.

66 Comments
  1. Good morning, I would love to participate. When is the program being rolled out in New York and the NYC five boroughs? Please keep me posted.

    Much appreciated,
    Dalys Fajardo

  2. Hola Buena tarde
    Soy de la Ciudade de Mexico y me interesa el programa de abraza un Bebe, hay algun programa en Mexico para asecarme a ustedes?
    Saludos Cordiales
    atte. Ana Arciniega

  3. Me interesa hacer el voluntariado , más no soy enfermera, estudio educación los miércoles de 6:00 a9:20 pm vivo en Monterrey NL México en Murcia 102 rincón de San Jerónimo mi teléfono es 8118166025 estaré a la espera de sus comentarios muchas gracias saludos

  4. No puedo hacer un comentario. Solo expresar mi gratitud por haber creado este programa. Me gustaria colaborar.
    Vivo en Mallorca.

  5. Estoy dispuesta a dar amor y mantener en mis brazos a los bebés que me necesiten.
    Me pueden contactar para ser parte de ese gran milagro de nueva vida para esos pequeños.
    Rosimar

  6. Estoy dispuesta a abrazar y brindarle todo el amor necesario a todos esos bebés que necesitan sentir que la vida les espera con mucho amor y una sonrisa que permanecerá siempre en sus vidas. Quiero ser parte de ese milagro de vida.
    Me pueden contactar 787-599-5357 (PR)
    Rosimar

  7. Hola! Y karmen, vivo en Barcelona y si en esta ciudad hay manera de hacer un voluntariado como este para recibir y darle amor a unos tesoritos como estos recién nacidos estaría encantada de poder ayudar y darles todo el amor que se merecen en un momento como ese. Espero poder servir de ayuda. Muchas gracias!!!!

  8. A lo mejor, si se los dan a sus madres para quos abracen se mejoren tanto la madre como el bebé. A veces las madres adictas lo que necesitan es una ayuda para dejar su adicción, y un bebé, muchas veces, sería lo que haría que dieran el paso, podría ser supervisado, por el bien del bebé, pero lo que no ayuda a nadie es que se lo quiten sin más, el mejor lugar de un bebé es al lado de su madre.

  9. I live in calexico, Ca and whatever hospital I can volunteer along with my daughter ( who is 18 years old) in 120 miles; we will be more than please to be able to help and to cuddle those babies. Ph num 760 960 6254. Thanks!

  10. Hola mi nombre es IVONNE y me ofrezco de voluntaria para dar amor y cariño a los niños y cuidado .
    Es un honor poder colaborar.
    Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.