Una maestra consiguió comprarle bicicletas a todos los alumnos de una escuela

Todos los padres saben lo que significa para los niños y para toda la familia recibir la primera bicicleta. Es un ‘hito’ en la infancia y con la bicicleta se abren caminos y se crean memorias y experiencias  maravillosas que traemos a la vida adulta.

La maestra de 1er grado Katie Blomquist, de la escuela Pepperhill, en North Charleston (Carolina del Sur), sabe muy bien el impacto de la bici en la vida de los niños y cuando se dio cuenta de que la mayoría de sus alumnos no tenía cómo comprar una, decidió iniciar una campaña para conseguirle una bicicleta para cada uno de ellos.

En septiembre del año pasado, la maestra inició una campaña en Gofundme.com con el título ‘Todos los niños se merecen una bicicleta’.

En esa campaña, la maestra explicó que la necesidad de juntar el dinero era para darle a esos niños una oportunidad de experimentar una de las cosas más hermosas de la infancia y permitirle a los niños salir de sus barrios y hacer otras cosa más allá de ver televisión.

Siete meses más tarde logró algo impensable: recaudar dinero para comprar 650 bicicletas, cascos y candados para darle una a cada alumno de la escuela.

“Cuando los niños vieron las bicicletas,   empezaron a gritar, no podría haberme sentido más feliz. Se abrazaban, saltaban arriba y abajo, gritando. Fue más de lo que imaginaba”, dijo la maestra en una entrevista con The Huffington Post.

“Una bicicleta representa tantas cosas”, dijo Blomquist a The Huffington Post. “Representa un sentido de propiedad, de libertad, el poder hacer ejercicio, una forma de  transporte, pero lo más importante es que representa el derecho básico de la infancia – un derecho a la alegría”.

Inspirada en la experiencia, Blomquist ha creado un GoFundMe para su nueva caridad, que se llama “Going Places”, y tiene la misión de “traer alegría a niños de familias de bajos ingresos,  proporcionándoles bicicletas, clases de natación, oportunidades de campamento de verano , y más.”.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.