¡Viva la primavera!: qué hacer con tu familia durante esta estación favorita

Si bien mi estación favorita es el otoño, la primavera (la época preferida de la mayoría de los habitantes de Estados Unidos), es una de las etapas del año que más disfruto, en especial porque el buen clima trae flores, aromas y muchas actividades para hacer en familia.

Pese a que viene acompañada de las famosas alergias, la primavera nos abre las puertas para explorar, volver a caminar por el parque, ir de paseo en bicicleta, hacer jardinería y hasta recorrer nuestra ciudad con otros ojos.

Éstas son 15 actividades en familia para hacer esta primavera:

1- Visita el jardín botánico: La primavera es sinónimo de flores y plantas y no hay nada como una visita al jardín botánico para experimentar ese “florecimiento”. Mira el calendario del jardín botánico cercano a tu comunidad y busca actividades especiales para los más chicos. Hay clases de jardinería, tours para conocer plantas, sembrar flores y hacer manualidades.

2- Participa en un egg hunt: La celebración de la pascua ocurre casi siempre en los comienzos de la primavera, y el clima es ideal para hacer una búsqueda de huevos de pascua al aire libre. En mi barrio ya es una tradición hacer “egg hunting” en un parque donde asisten centenares de chicos con sus padres, deseosos de llenar sus canastas con huevos de pascua y dulces. Otra opción es hacer una búsqueda en el jardín de la casa e invitar a amigos y vecinos. Pídele a tus hijos que te ayuden a decorar los huevitos con los colores pasteles típicos o con las formas que ellos propongan.

3- Regresa al parque de diversiones: Tras un largo invierno, volver a la montaña rusa o simplemente a disfrutar de las atracciones de un parque de diversiones suena a un plan que seguro le interesa a toda la familia.

4- Mira mariposas y pájaros: La primavera también es una estación perfecta para llevar a los chicos a ver el ciclo de vida de las mariposas y a ver pájaros. Mira el calendario del zoo cercano o de parques de tu ciudad o estatales para ver qué programas de este tipo tienen disponibles.

5- Planta o produce algo comestible: Esta época también es perfecta para plantar frutas o vegetales, que luego puedas comer con tu familia. Invita a tus hijos a ser parte de todo el proceso, desde la compra de las semillas, hasta la cosecha. Si no tienes espacio en casa, busca jardines comunales (community gardens), que en muchos casos ofrecen pedacitos de tierra para sembrar.

6- Pasea en bote o canoa: Siempre que veo a la gente en Central Park en sus botes remando, pienso que quiero hacerlo con mis hijas. Ya sea remar o pedalear en el lago de tu parque cercano, ésta es una de las actividades en familia para hacer en la primavera, antes de que haga mucho calor y prefieras estar en una piscina o en la playa.

7- Súmate a un tour de vinos: Si bien esta actividad es más indicada para adultos exclusivamente, hay viñedos que ofrecen recorridos para toda la familia y le enseñan a los más chicos todo el proceso de creación de un vino. Pasar una tarde soleada caminando por los viñedos y disfrutando del aire libre es una forma divertida de aprender sobre la naturaleza.

8- Redecora un cuarto de la casa: Invita a tu familia a cambiar un poco de aire, y darle un look diferente a un cuarto de la casa que elijan entre todos. Si no quieres pintar, puedes usar fotos o dibujos para decorar las paredes, poner flores, agregar alguna alfombra y crear un espacio especial para descansar en esta primavera.

9- Regala ropa, haz trabajo voluntario: Pídele a cada miembro de la familia que te ayude a organizar bolsas con ropa, juguetes, libros y cosas que no usen para regalar (como parte del famoso spring cleaning). Si prefieres, puedes convocar a la familia para hacer voluntariado en algún evento en la comunidad o a través de organizaciones a las que estés interesada en colaborar.

10- Sé turista por un día: Hay muchas cosas para hacer en la ciudad que no hacemos porque son “para turistas”. Aprovecha el buen clima y la temporada baja para recorrer edificios, museos y espacios de tu ciudad que normalmente no visitas pero que valen la pena volver a ver, en especial con los hijos y la familia (y sin necesidad de llevar un mapa).

11- Vete de campamento: si ya estás listo para probar otros lugares para hacer ‘camping’ más allá del jardín de tu casa, ahora es el momento ideal. Busca parques cercanos que ofrezcan acceso a campamentos. Muchos de ellos ofrecen baños y servicios de internet para los que no se animan a vivir puramente de la naturaleza. Empaca tus cosas y disfruta de la magia el camping.

12- Pinta un mural: en el patio de tu casa o en alguna pared del barrio que la comunidad acuerde con pintar. Hacer un mural es una experiencia que los chicos (y grandes) disfrutan mucho.

13- Haz un tour en bicicleta: si tus hijos tienen la edad suficiente agarra la bicicletas que estuvieron ‘descansando’ durante el invierno o alquila algunas si necesitas y haz un tour en tu barrio o ciudad a bordo de las bicis. No te olvides de llevar los cascos para los más pequeños.

14- Pinta casas para pájaros y colócalas en tu jardín:  las llamadas ‘bird houses’ se venden en tiendas como Michael’s o Amazon. La idea es comprar varias para armar, pintar y colgar en varias partes del jardín de tu casa. Es una decoración que involucra a toda a la familia y se ve hermosa en el patio.

15Participa de una ‘silent disco party’: muchas de estas fiestas son organizadas especialmente para las familias. Comienzan temprano, antes de la caída del sol y son una experiencia espectacular para compartir con los hijos y amigos. He participado de varias el año pasado y no veo la hora de volver a ponerle los auriculares con luces de neón y bailar con mis hijas bajo las estrellas.

Luciana Lamberto

Tengo el honor de ser la mamá de Emma y Anna, dos maravillosas niñas con las que aprendo todos los días y con las que nos vamos de aventuras en New York City.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.